Al ginecólogo Carlos Martínez, el médico acusado de abuso sexual por al menos tres pacientes, el Ministerio de Salud Pública le abrirá un sumario administrativo porque trabaja para el Estado. Sobre el profesional pesan al menos tres denuncias de abuso sexual. El médico es investigado por la Justicia por masturbar a sus pacientes con la excusa de que necesitaba hacerlo para obtener una muestra de flujo vaginal.
Desde el Ministerio le confirmaron a sanjuan8.com que iniciarán el trámite administrativo y que esperan que la Justicia determine si Martínez es inocente o no. Actualmente se encontraba trabajando en el hospital de Jáchal y la clínica privada Cymin. Por su parte, el 3º Juzgado de Instrucción mandó al Colegio Médico un peritaje para saber si el médico tiene legajos o sanciones administrativas.
El caso salió a la luz luego de que una mujer de 22 años embarazada denunciara a Martínez por prácticas inapropiadas en su consultorio del Cymin. Luego se sumaron más presentaciones en la Justicia y se reflotó una denuncia iniciada en Jáchal por una paciente. Por lo pronto, el médico dejó de trabajar pero sigue libre.