Lo que empezó siendo una propuesta se terminó convirtiendo en una realidad. Es que el comercio sanjuanino probará atender de corrido durante agosto, de acuerdo a lo publicado por Diario Móvil. La decisión se tomó luego de que el sindicato de Empleados de Comercio aprobara la iniciativa planteada por los empresarios del sector.
La idea es que el comercio permanezca abierto en horario de siesta durante los meses de frío. "Una de las patas más importantes que es el SEC nos ha manifestado que están totalmente de acuerdo. La franja horaria sería de 9 a 17, con un tiempo de descanso para que el empleado pueda almorzar", dijo Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.
Agosto sería el mes en el que la prueba piloto se llevaría adelante. Es un mes que se caracteriza por ser recambio de temporada, pero con las ventas levemente en baja. Los empleados de comercio se mostraron dispuestos a implementar la medida porque les permitiría ahorrar dinero gastado en transporte. El sindicato busca que los empresarios aporten fondos para comprar el almuerzo.