Denunció que la quisieron secuestrar a la salida de la escuela pero era mentira

El hecho ocurrió en San Juan. La niña de 12 años terminó confesando luego de que la Policía iniciara una ronda de interrogatorios y analizara las imágenes de las cámaras de seguridad.

La denuncia se realizó en el medio de una ola de paranoia.
La denuncia se realizó en el medio de una ola de paranoia.

En medio de una ola de paranoia de padres por cadenas truchas de secuestradores de niños, una denuncia en la seccional 1º de Capital, San Juan, aumentó el alerta generalizado. Sin embargo, la denuncia de una niña de 12 años que dijo que la quisieron secuestrar en la puerta de la escuela Laprida resultó ser falsa.

Los uniformaron pudieron confirmarlo tras realizar una ronda de interrogatorios por la zona y revisar las imágenes de las cámaras de seguridad.

La madre de la niña, Élida Garramuño, concurrió a la seccional para retirar la denuncia luego de que su hija confesara que no era verdad y que el relato se correspondía con lo que había visto en las redes sociales. En cuanto a la lesión de la mano, constatada por el médico legista, Garramuño dijo que se produjo por una caída.

En la Policía habían hecho hasta un identik del posible secuestrador, quien fue describido por la nena como un hombre de 40 años, canoso y con una cicatriz en el rostro.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, la mujer fue a hablar con los directivos de la escuela para informar en el establecimiento que no era verdad la denuncia realizada.