Por cuarta jornada consecutiva, la cantidad de nuevos casos de coronavirus en San Juan estuvo por debajo de los 300, luego del pico de 442 nuevos contagios reportados el pasado 19 de octubre, mientras que se registraron tres decesos en las últimas 24 horas.
Mientras desde el Gobierno provincial reconocieron que el sistema sanitario provincial está "estresado" y la ocupación de camas de áreas críticas continúa creciendo, el descenso en la cantidad contagios registrados en los últimos días permite tener expectativas un poco más optimistas con respecto al porvenir de la salud local.
Fueron 226 los casos positivos reportados oficialmente, con lo que el total de casos hasta el momento llegó a 7935. De ese total, 4805 se encuentran atravesando el proceso infeccioso, 3000 se recuperaron (120 fueron dados de alta en la jornada) y 130 fallecieron.
En las últimas 24 horas, se registraron tres decesos. Se trata de tres hombres, de 75, 60 y 71 años. Cabe señalar que las últimos ocho fallecidos por coronavirus en San Juan son de sexo masculino, el más golpeado estadísticamente por la pandemia.
Con respecto a los internados, 193 personas están alojadas en los siete hospitales públicos y las cinco clínicas privadas (se sumaron dos en los últimos días) dispuestas para tal fin. De ese total, 94 pacientes se encuentran en las áreas críticas, 39 de los cuales están recibiendo asistencia respiratoria por vía mecánica.
A nivel nacional, en las últimas 24 horas se registraron otras 349 muertes y 8.317 fueron reportadas con coronavirus. Así, ya suman 33.907 los fallecidos y 1.250.499 los contagiados desde el comienzo de la pandemia en territorio argentino, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.