La cantidad de casos de coronavirus continúa en ascenso en San Juan. En las últimas 24 horas se detectaran 350 nuevos positivos en la provincia, llevando a 6654 el número de contagios desde el inicio de la pandemia.
En la jornada se registraron asimismo cinco muertes a causa de la enfermedad, llevando a una cantidad acumulada de decesos de 114. Los fallecidos son cuatro hombres de 75, 60, 78 y 83 años, y una mujer de 69 años; todos permanecían internados en hospitales públicos.
Con los nuevos casos detectados, la cantidad de personas con infección en curso pasó por primera vez la barrera de los 5000, llegando a 5110. La cantidad de recuperados llegó a 1430, cincuenta más que en el día anterior.
Por otra parte, en las áreas destinadas a alojar pacientes con Covid-19 de los siete hospitales públicos y tres privados nosocomios privados destinados a tal fin, se encuentran internadas 185 personas. En cuanto al Área Crítica, totalizan 62 internados, 32 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.
Asimismo, Salud Pública puso en funcionamiento una línea telefónica gratuita para consultas sobre Covid-19, destinada especialmente a personas positivas, con síntomas o contactos estrechos, quienes podrán consultar sobre las diferentes dudas que surjan a partir de su situación.
A través del 0800-333-5852, un equipo de personas capacitadas realizarán un triage telefónico, solicitando diversos datos del historial clínico, y monitoreando los posibles síntomas del grupo familiar para poder clasificar a sus integrantes según el tipo de severidad: enfermedad leve, moderada o grave.