Robaron casi $ 900 mil hace dos semanas y los atraparon con solo la quinta parte del botín

Ahora la Justicia buscará determinar si hubo un entregador dentro de la empresa.

Robaron casi $ 900 mil hace dos semanas y los atraparon con solo la quinta parte del botín
Parte del botín secuestrado

El pasado 21 de septiembre, en horas de la mañana, dos motochorros abordaron al contador de una empresa distribuidora de la capital sanjuanina y tras forcejear con él le robaron 880 mil pesos. A dos semanas del hecho, la Policía detuvo a los presuntos asaltantes, aunque solo lograron recuperar la quinta parte del botín.

Tras una serie de allanamientos llevados a cabo por la Sección Robos y Hurtos de la Central de Policía, a cargo de los oficiales principales Mario García y Luis Fioretti, dieron con dos sujetos, quienes habrían sido los motochorros que asaltaron al trabajador de firma Rafael Moreno, ubicada en la localidad capitalina de Trinidad.

Parte del botín secuestrado
Parte del botín secuestrado

Según detallaron las fuentes policiales consultadas por Tiempo de San Juan, los detenidos son Luis Alberto "Mala Suerte" Flores y Juan Martín Ruiz Sosa, a quienes lograron además secuestrarle la suma de 175.000 pesos, poco más que la quinta parte del botín original, en el marco de las medidas impuestas en el marco de la investigación por el Segundo Juzgado de Instrucción.

En el registro de las cámaras de seguridad de la distribuidora mayorista, el cual fue un documento clave para dar con los presuntos asaltantes, se puede ver cuando contador de la firma transportaba el dinero en una pequeña caja y al abandonar el local comercial fue abordado en primer término por un sujeto que intentó arrebatarle el dinero. Allí se sumó el otro delincuente y tras golpear a la víctima, lograron quitarle el botín para escapar luego a bordo de una moto.

En las próximas horas los ladrones serán interrogados por la Justicia. Se sospecha que alguien, posiblemente un empleado de la firma, ofició de entregador entregador, ya que los delincuentes conocían los movimientos de la empresa y el horario preciso en que lograron abordar al contador para llevarse los 880 mil pesos.