El quinto paciente infectado de coronavirus en San Juan atraviesa una situación delicada. Según publicó Diario de Cuyo, el hombre de 63 años está internado en el Hospital Guillermo Rawson en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica. Su salud se complicó este último sábado y desde entonces no mostró mejorías.
La noticia fue confirmada por las autoridades de Salud, tras la difusión de cadenas de oración en las redes sociales. El reconocido profesional sufre neumonía bilateral y como su estado se agravó debieron colocarle un respirador artificial. El hombre es inmunocomprometido y padece plaquetopenía (tiene un recuento de plaquetas inferior al normal).
Este caso es el quinto confirmado de Covid-19 en toda la provincia, el segundo en tratamiento. El neumonólogo resultó contagiado tras recibir en su consultorio a la médica denunciada por el Gobierno provincial, la misma que violó los protocolos para visitar a su hermano transportista, el del tercer caso. La mujer habría visitado a su colega en una clínica céntrica, 72 horas previas a que diera positivo.
Desde Epidemiología también señalaron que hay 13 casos sospechosos que serán analizados en las próximas hora. Además se informó que 131 test dieron negativo, entre ellos los análisis realizados a familiares y amigos del neumonólogo internado.
Mientras tanto hoy se instalarán las primeras cabinas de hisopados en San Juan. Las mismas estarán ubicadas en la Feria de Rawson y Capital, donde se produce la circulación de camioneros que llegan de otras provincias.