El aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus nada les importó a un grupo de delincuentes, quienes en plena madrugada, atacaron una finca y se llevaron 10 lechones. El damnificado es un finquero de 87 años que vive en El Mogote, en la localidad sanjuanina de Chimbas. "Ya nos robaron como 10 veces y llevarse 10 chanchos sin destetar es hacer daño", señaló indignada la hija del propietario, Nora Ruggeri.
El último episodio ocurrió el lunes pasado, cuando la mujer y su padre dormían. Los malvivientes llegaron al domicilio de calles Centenario y Arenal, y una vez adentro golpearon a los seis perros que había en la vivienda para poder perpetuar el robo. Cuando el camino estaba allanado entraron a un depósito y sustrajeron azadones, palas, horquetas y los animales de 40 días.
"Estamos a unos 50 metros y escuchamos los perros pero los callaron a golpes y por eso no nos levantamos. Ya nos robaron como 10 veces en los últimos cinco años y llevarse esos 10 lechones sin destetar es hacer daño, porque no los van a poder mantener", manifestó Ruggeri.
La familia cree que los sujetos utilizaron alguna sustancia para que los lechoncitos no gritaran. "Los criaba mi papá para la casa y más que nada para entretenerse, porque a pesar de tener la enfermedad de Parkinson él sigue trabajando como lo hizo toda la vida. Todo esto le va a provocar un bajón grande", agregó la mujer.
La angustia no cesa en las víctimas. Es la décima vez que delincuentes irrumpen la tranquilidad de la finca, lugar donde el dueño de casa crió con su esposa a sus cinco hijos, cultivó parrales y armó un próspero criadero de pollos.
"De su propio trabajo realizó aportes durante 47 años para jubilarse, pero en los últimos años todo cambió cuando empezaron a robarnos. Pero no nos vamos de acá, vamos a mejorar la seguridad, poner cámaras y ver qué otra cosa para que no nos vuelva a pasar todo esto", se lamentó Nora.