Sin dejar rastros, una mujer desapareció con sus 5 hijos y su familia teme lo peor. Rosa Vanesa Díaz se fue de su vivienda el jueves por la noche y todavía no hay noticias de ellas ni de los chicos. En la Policía investigan a su ex pareja: testigos aseguran que el hombre la golpeó y la amenazó que la iba a matar. Creen que se la llevó, junto con los chicos, contra su voluntad.
El caso tiene en vilo a la provincia de San Juan. Una familia relató a Diario de Cuyo la dramática situación que atraviesan desde que la mujer y sus hijos (13, 11, 3 y gemelas de 5 años) desaparecieron de su casa del Barrio Los Arenales, en la localidad de Chimbas. Nadie sabe dónde está y por ahora las sospechas recaen en José Raúl Núñez, quien tiene denuncias por violencia de género.
"Se habían separado, ella lo había denunciado y estaba esperando la perimetral. Anoche se la llevó, parece que en una camioneta, y no sabemos más nada ni de ella ni de los niños. No sabemos dónde pueden estar. Tenemos miedo de que le pueda haber hecho algo porque le dijo que la iba a matar", comentó Karen, sobrina de Rosa.
La mujer estuvo viviendo un tiempo en un hogar del Estado donde le brindaban contención. Pero se fue del lugar y se trasladó a la vivienda de una hermana, donde fue vista por última vez. Es que ese mismo jueves decidió ir a la casa de su ex a buscar ropa para sus hijos, en la zona chimbera de El Mogote.
La familia contó que Núñez llamó de un número privado a un hermano de Díaz y dijo que ella "estaba bien". Sin embargo la familia está angustiada y con miedo de que a la mujer le haya pasado algo.