Dos nenas de 7 y 8 años fueron salvajemente golpeadas por su padre en una vivienda del departamento
9 de Julio
, en la provincia de
. De acuerdo a la publicación de
, el sujeto les propinó cintazos y patadas a las menores porque no hicieron la tarea de la escuela. El caso fue denunciado por la madre y el agresor, quien ya tiene causas por violencia de género, terminó en los calabozos de la comisaría del departamento del Este.
El acusado se apellida Laciar y tiene 28 años. Ya tenía dos denuncias y exposiciones por reiteradas golpizas a su primera pareja y también a la última. Este último martes fue nuevamente esposado por pegarle y dejarles moretones a sus dos hijas, quienes desde hace un tiempo convivían con él. "Las tenía con él porque yo no tengo casa, pero tenemos una disputa legal por la tenencia. A todos les dice que se preocupa por sus hijas, pero las tenía ahí porque se llevó los documentos y la tarjeta y cobra la asignación universal por hijo y no trabaja", contó la madre.
Fue en ese domicilio donde el martes pasado agredió brutalmente a las menores frente a su pareja –ahora es su ex porque no quiere saber nada de él- y a sus hijastros. Según la versión de las nenas el sujeto se enojó porque no hicieron la tarea y las golpeó con un cinto, para después atacarlas a patadas.
Esto fue descubierto por una docente de la escuela a la que asisten las niñas y luego fue denunciado por la docente del establecimiento. "A mí me vinieron a buscar por un problema que había con las niñas. Y cuando llegue al lugar, me encontré con un cuadro desastroso. Mi nenas estaban mal, no podía creer cómo las golpeó", expresó la mamá.
Laciar seguirá detenido en la Seccional de 9 de Julio por el presunto delito de lesiones leves, agravado por el vínculo. La próxima semana será indagado en el Primer Juzgado Correccional, donde se investiga en el tremendo caso.