Después de meses de expectativa finalmente se comenzó a entregar, este miércoles, la Tarjeta Alimentar en San Juan. El cronograma de entrega está programado para el 11, 12 y 13 de marzo pero el primero día se vivió con mucha intensidad. ES que fueron miles las mamás de nenes menores de 6 años que fueron a retirar la suya para poder hacer las primeras compras, después de meses de crisis.
Canal 13 de San Juan habló con una de ellas, Carla, madre de un nene de 5 años. Carla estudia para ser maestra jardinera y aclaró, con la tarjeta en la mano, cuál sería la primer compra para su hijo. "Ahora podré comprar yogur, galletas, alguna mermelada y frutas", detalló muy contenta ante las cámaras del medio sanjuanino. Es que, a pesar de su arduo trabajo como maestra, todavía sigue estudiando para terminar la carrera y muchas veces no le alcanza para comprar todo lo que necesita.
"Esto me va a ayudar para que esté bien de salud", dijo Carla que sabe que ahora podrá variar en las comidas y nutrición de su pequeño. "Esta ayuda es muy bien recibida y será bien utilizada, mi nivel social es medio y lo mismo no llego a fin de mes, no entiendo a la gente que se opone", concluyó.
La Tarjeta Alimentar tendrá un saldo de 4 mil pesos que se acreditará todos terceros viernes de cada mes, en la provincia cuyana. Los beneficiarios son todas las familias con niños menores de 6 años. Uno de los principales objetivos del beneficio es mejorar la alimentación de los chicos y sólo se podrá usar para comida. Además, un grupo de profesionales capacita a las mamás para que elijan bien qué darle de comer a sus niños y mejorar la dieta de todo el grupo familiar.