El hallazgo de una mujer sin vida en el Dique de Ullum, en San Juan, alertó a toda la provincia este último domingo. Los efectivos policiales encontraron el cadáver flotando en la desembocadura del río, después de que un vecino alertó lo ocurrido al 911. Finalmente se descartó que se haya tratado de un homicidio y refuerzan la hipótesis de que la víctima se quitó la vida.
La mujer fue identificada como Mariela Domínguez Sáez, de 49 años. Esa mañana salió de su vivienda del barrio Luz y Fuerza de Ullum para caminar, de hecho vestía ropa deportiva cuando fue hallada. Sin embargo a los familiares les resultó extraño que lo haya hecho en una dirección contraria a la habitual, ya que se dirigió en dirección a un canal que pasa a 50 metros de su domicilio.
Cuando los hijos denunciaron su desaparición, la policía encontró el cuerpo de la mujer en el Río San Juan. Unas personas que practicaban kayak visualizaron el cuerpo y dieron aviso a los policías de la Seccional 15ta. Al llegar al lugar constataron que se trataba de Sáez, una ex compañera de la fuerza.
Si bien en principio se sospechó que se tratara de un homicidio, luego fue descartado porque el cuerpo no presentaba heridas de consideración y además estaba con toda su ropa. Tenía sólo un golpe en el pómulo y creen que fue producto del golpe que sufrió al caer al reservorio.
También desecharon la teoría de un accidente. Para los investigadores y familiares la mujer pudo quitarse la vida. Dicen que estaba deprimida y con tratamiento psicológico. Además los familiares contaron que ya estuvo internada por estos problemas y tenía antecedentes psiquiátricos.