Fue a cumplir una promesa religiosa y se perdió en el desierto

En San Juan, la Policía despliega un mega operativo para dar con un hombre que se perdió en las dunas.

La zona donde se perdió el promesante sanjuanino.
La zona donde se perdió el promesante sanjuanino.

Un hombre de 43 años fue a cumplirle una promesa a una virgen, en San Juan y desapareció. Ahora, la Policía lo busca intensamente porque temen que algo le haya pasado. Es que la zona donde se perdió es de dunas, árida y el calor y la deshidratación podrían tener perdido al promesante que fue con su amigo pero se separó de él y ahora no lo encuentran.

Según publicó Diario de Cuyo, se trata de Alberto Soria, que iba acompañado de su amigo José Tapia. Ambos querían cumplir una promesa que le habían hecho a la Virgen de Mogna, un poblado rural al norte de la provincia de San Juan. Tapia explicó a los rescatistas que ambos iban en una camionieta y se es rompió en el camino. Fue entonces cuando el amigo de Soria salió caminando para buscar ayuda y lo dejó a él en el vehículo.

Tapia caminó durante horas hasta que encontró quién los ayudara y volvieron 7 horas después pero Soria ya no estaba. El hombre dio aviso a la Policía para que lo busquen y ahora hay hasta drones recorriendo el perímetro donde se perdió. La camioneta en la que iban quedó varada a unos 40 kilómetros de la nueva ruta que conduce a Mogna. 

"Mi tío vive en Capital y salió con su amigo ayer a las 14. Pero la camioneta se les quedó en la ruta vieja a Mogna, a unos 40 kilómetros de la ruta nueva", comentó Constanza Godoy, sobrina del hombre desaparecido, al diario local. La principal hipótesis de la Policía es que Soria se preocupó por que su amigo no volvía y salió a buscarlo pero se perdió en el desierto. Desde la altura, rastrillan la zona para ver si dan con el hombre desaparecido pero, hasta el momento, no hay rastro.