Un recnocido motochorro de la provincia de San Juan pudo ser detenido, este miércoles, en hora de la siesta luego de un raid delictivo. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, se trata de un delincuente con antecedentes que, en cuestión de minutos, concretó dos arrebatos violentos. Primero se robó una notebook y luego atacó a una mujer para sacarle la cartera.
La detención del malviviente se concretó en el barrio Licciardi, en Rawson, uno de los departamentos más poblados al Sur de San Juan. Fueron los vecinos los que logaron obstruir el paso del ladrón y ayudaron a la policía en la persecusión. El sujeto fue identficado como Eriberto Francisco Sánchez y quedó a disposición de Flagrancia.
Sánchez primero atacó a una mujer que caminaba por la calle en la zona de calle Cano y Lateral de Ruta 40, en Rawson. Pasó con su moto cerca de la víctima, aprovechó su distracción y logró quitarle el bolso. La joven corrió detrás de él pero no pudo atraparlo. Quienes si pudieron fueron los efectivos que iban en un móvil policial por el lugar y, con la descripción aportada por damnificada, comenzaron la persecusión.
Fue en esa fuga que Sánchez se metió al barrio Licciardi, tiró la moto para ir más rápido y fugarse con las pertenencias robadas. Sin embargo, los vecinos, atentos a lo que ocurría le cortaron el paso y los uniformados pudieron atraparlo. El hecho ocurrió a las 15.40, a plena luz del día. Cuando el sujeto fue detenido, también le encontraron una notebook, que había sido robada minutos antes que la cartera. Por haber sido aprehendido in fraganti, Sánchez quedó a disposición de Flagrancia y será juzgado y condenado en los próximos días por el delito de robo en concurso real y resistencia a la autoridad.