Según su marido, Mariela Noemí Soria, de 41 años, salió a comprar y no volvió. Sin embargo, tras una semana "desaparecida", los investigadores recibieron una llamada que clarificó todo. Es que ella misma se comunicó con la División Búsqueda de Personas de la Policía, y avisó que no estaba desaparecida, sino que se escapó por temor a su marido, el mismo que había puesto la denuncia para que la buscaran. El caso ocurrió en San Juan y el violento ya está detenido a la espera de ser entrevistado por un juez.
Según publicó Diario de Cuyo, el sujeto está acusado de infringir la Ley de Violencia Familiar y de amenazar a Noemí. Fuentes policiales, explicaron a la prensa local que la mujer estaba muy asustada pero que decidió igual llamar a la Policía de San Juan para avisar que estaba bien pero que no les iba a decir dónde estaba por miedo a que su marido la fuera a buscar.
Al mismo tiempo, acusó a Jeremías Zabaleta de violentarla. Es más, en noviembre, Noemí había realizado una denuncia contra Zabaleta en la Comisaría de la Mujer. Con estas pruebas, más el llamado de la víctima, los investigadores resolvieron detener al violento para poner a salvo a la mujer. Lo hicieron gracias a la orden del Primer Juzgado Correccional, que actuó rápidamente para detener al hombre. Mientras tanto, investigan lo sucedido.
Noemí Soria había salido de su casa, en el barrio Las Heras, el 20 de diciembre pasado. Su pareja, desesperado por su partida, puso una denuncia en la Policía y comenzó con una campaña en los medios de comunicación locales para dar con ella. Sin embargo, no fue hasta el llamado de Noemí que todos supieron lo que en realidad estaba pasando. Con Zabaleta detenido, la víctima podrá volver a San Juan para declarar en su contra.