Este jueves un anciano fue hallado por su propio hijo, muerto en su casa, en medio de un charco de sangre, en San Juan. Si bien la Policía no descartaba ninguna hipótesis, pasadas las horas se confirmó lo peor: el hombre fue asesinado de manera violenta, con un palo o con un elemento contundente con el que lo golpearon hasta matarlo.
Según publicó Diario de Cuyo, se trata de Francisco Martín, un comerciante de Chimbas, una localidad al norte de la provincia de San Juan. El hombre de 70 años estaba solo en su vivienda prefabricada, sobre calle Centenario, frente al bario El Inca. La puerta estaba reventada, aseguraron los investigadores, por lo que creen que el móvil podría haber sido un robo.
"Podemos presumir un intento de robo, pero queremos hablar con su entorno y que nos cuente cómo vivía y si tenía problemas con alguien", dijo un policía a la prensa local. Martín apareció boca arriba, sobre un charco de sangre, y ahora esperan los resultados de la autopsia. Sin embargo, adelantaron que no habría rastros de puñaladaso de haber sido blanco de un arma de fuego.
El hijo que encontró a Martín vive al lado de la casa y tiene al frente un pequeño almacén. Como era habitual, este jueves fue a visitar a su padre y vio algo raro en la puerta, por lo que abrió preocupado y se encontró con la dramática escena. El joven salió corriendo, pidiendo ayuda a los gritos y un móvil de la Policía Comunal que pasaba por esa calle o auxilió. En la otra casa, al lado de la víctima vive su ex mujer, explicaron los pesquisas.
El caso está siendo investigado por el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción pero aún no hay detenidos por el brutal crimen.