El viento sur no dio tregua en San Juan. En la previa de la Navidad, las ráfagas de más de 90 kilómetros azotaron la provincia y provocaron caídas de postes, que ocasionaron que algunas zonas sufran inconvenientes en el servicio eléctrico. Este miércoles en la mañana, muchos usuarios aseguraron que continúan sin luz.
Según publicó Diario de Cuyo, los reclamos llegaron desde distintos puntos de la provincia. Muchos afirmaron que intentaron comunicarse con Energía San Juan, la empresa que provee la electricidad, y no tuvieron respuestas. Tampoco hay un comunicado oficial del organismo respecto a la situación, personas afectadas y si ya están trabajando para solucionar los inconvenientes.
Entre las zonas afectadas está Albardón (Campo Afuera y Villa Cabecera), Capital (Concepción), Pocito (Calle 7 y Vidart, Calle 6, Calle 10 y Mendoza, zona Pocito Norte, Costa Canal y Calle 5, y Villa Aberastain), Rivadavia (Barrio UDAP III, zona La Bebida y Villa Nueva Argentina), Chimbas (Barrio Cipolletti, Parque Industrial, Lote Hogar 38 y Barrio Jardín Norte Chimbas), Angaco, Rawson (Villa Hipódromo, Barrio Ceramista, Barrio La Estación y Barrio Victorino Ortega), San Martín y Santa Lucía (Alto de Sierra).
Desde Gobierno emitieron un comunicado informado que personal de Protección Civil, Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y cuadrillas de Energía San Juan se encuentran trabajando para restablecer el servicio eléctrico.