Como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte viento llegó en Nochebuena a San Juan y ocasionó distintos inconvenientes en varias zonas de la provincia. Las ráfagas que alcanzaron los 92 kilómetros derribaron postes de luz y algunos árboles. Como consecuencia varias localidades se quedaron sin luz.
El ventarrón se adelantó este martes en vísperas de Navidad. Según el alerta meteorológico, el mismo iba a llegar a las 00.00 del 25 de diciembre pero finalmente lo hizo dos horas antes. Esto provocó que la temperatura, que durante la jornada llegó a los 41º, descendiera considerablemente y San Juan amaneciera el miércoles con 20º.
Las fuertes ráfagas también afectaron la energía eléctrica. Hubo muchos postes caídos y zonas del Gran San Juan pasaron las primeras horas de Navidad a oscuras. Incluso en algunos lugares sigue interrumpido el servicio y llevan casi 10 horas sin luz. Según Diario de Cuyo, en calle Rodríguez, en el departamento Chimbas, se cayó un transformador de electricidad y no sólo obstaculiza la circulación, sino que causa temor entre los vecinos.
Además se registraron incendios en Chimbas, Rivadavia, Angaco y Pocito. Personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en distintas localidades de San Juan.