Llegan las Fiestas y las cárceles de todo el país se complican por los ánimos de los internos. Es que la impaciencia por el lento avance de las causas afecta el ánimo de los presos y en San Juan, el mal ánimo empañó la Navidad de cinco detenidos que se trenzaron en una brutal gresca que dejó a todos internados en el nosocomio público de la provincia. Sin embargo, a pesar de lo violento de la pelea, ninguno correría peligro, informó Diario de Cuyo.
Todo ocurrió el 23 por la noche cuando cinco internos comenzaron una discusión verbal que se puso violenta y terminaron atacándose con facas y puntas. Según el diario local, todos están alojados en el Sector IV del Pabellón IV y se trata de reos con causas que se tramitan en la Justicia Federal. Todos los involucrados tuvieron que ser trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial, porque presentaban heridas cortopunzantes en su cuerpo.
Desde el Penal aseguraron que los motivos de la disputa fueron viejas rencillas que terminaron en un ajuste de cuenta a los cuchillazos. Los internos heridos fueron identificados por la Policía como Cristian Lucero, de 40 años, oriundo de Mendoza, tenía un fuerte golpe en la cabeza, un puntado en el lado derecho del tórax y un tajo en el cuero cabelludo. El otro herido es Fernando Balmaceda, de 22 años, oriundo de Caucete, un distrito agrícola de la provincia, y terminó con un golpe en la cabea y una herida en el costado izquierdo de su panza.
El tercer herido es Gabriel Leandro Silva, de 27 años y también de Caucete, a quien le diagnosticaron politraumatismos y un puntazo en el tórax. Por otra parte Claudio Alejandro Varas, cordobés, tenía múltiples cuchillazos en el costado izquierdo de su pecho, otro en el abdomen y en la parte frontal del torso. Por último también está Axel Hernán Rojas, del departamento de Rawson y tenía una contusión en la cabeza, un tajo en el cuero cabelludo y otro en la mano derecha.