Un joven identificado como Alexis Gabriel Díaz, de 19 años, se encuentra internado en grave estado como producto de una feroz golpiza que recibió por parte de tres sujetos. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la puerta de la casa de su novia. Según el relato de su padre, el brutal ataque con ladrillos y patadas ocurrió como consecuencia de una discusión callejera. La familia reclama Justicia.
Todo sucedió en el interior del barrio Alberdi, en el departamento sanjuanino de Pocito. Hasta allí llegó el joven que se desempeña como fletero para acompañar, como todos los días, a su novia de hace años. Pero metros antes de llegar al destino se topó con los tres agresores que caminaban por el medio de la calle, situación que lo obligó a esquivarlos y casi caer a la cuneta. Cuando se creía que había pasado todo, cuando ya estaba en la casa de su pareja abriendo el capot de su vehículo para arreglar un desperfecto mecánico, fue sorprendido por los malvivientes.
Los tres sujetos lo golpearon a él y comenzaron a insultar a su novia. La chica lo separó a Alexis e intentó llevarlo a su domicilio, pero éste estalló en bronca cuando le arrojaron una piedra a su auto Ford Escort. El chico fue a buscar al agresor y se trenzó a golpes, pero los otros dos se sumaron a la gresca y lo atacaron desmedidamente. Fue en ese entonces que uno de ellos lo golpeó en la cabeza con un ladrillo, provocando que quede inconsciente. El resto comenzó a patear al joven, que se encontraba en el piso.
La suegra de Díaz al escuchar los gritos llamó de inmediatamente al 911. A la víctima lo trasladaron primero al Hospital Federico Cantoni de Pocito pero después, por la gravedad de las lesiones, lo llevaron al Rawson. Allí fue operado por una inflamación en su cerebro. Ahora está en delicado de salud, pero evolucionando.
Respecto a los golpeadores ya estarían identificados. "En la comisaría me dijeron que tenían que esperar la orden del juez para actuar pero saben quiénes son, saben los prontuarios enormes que tienen. Evidentemente son chicos muy complicados. Viven en un barrio complicado. Es la primera vez que mi hijo tiene problemas de este tipo", explicó el padre de la víctima, Luis Díaz.