Policía apuñaló a su novio por celos y dijo que se trató de un "accidente"

Pasó en San Juan. El violento episodio ocurrió en medio de una reunión familiar.

Mujer policía acusada de apuñalar a su novio.
Mujer policía acusada de apuñalar a su novio.

A una policía sanjuanina le abrieron un sumario interno por apuñalar a su novio en medio de una discusión. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado cuando la uniformada, de apellido Capdevilla, compartía una reunión familiar junto a su novio. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan la gresca se generó por "celos" de la joven, quien tras ser denunciada declaró que todo se trató de un "accidente".

El violento episodio sucedió en la vivienda cercana al Cementerio de la Capital, donde vive el novio de la agente, un chico de apellido Cabrera. En pleno festejo por el cumpleaños de la hermana del joven apareció una amiga de la agasajada, quien habría mantenido una relación hace años atrás con el muchacho. Esto generó total indignación en Capdevilla, quien terminó haciendo un escándalo tras la reunión.

Según el diario local, en medio de la discusión, la mujer apuñaló en el pie a su pareja. El chico terminó herido y con atención médica, pero no pasó a mayores. En su defensa, la acusada dijo que se trató de un accidente doméstico y además denunció a Cabrera en la Comisaría de la Mujer por supuestas amenazas.

Desde la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública le abrieron un sumario interno a la agente, a quien además le imputaron el delito de lesiones leves. Se desconoce si Capdevilla continúa cumpliendo funciones en la Comisaría 23º de la localidad de Rivadavia, donde se desempeña desde hace tres años.