Se puso en pareja con su cuñada y durante años abusó de su "sobrina hijastra"

Los ultrajes ocurrieron durante 8 años. El acusado ya fue procesado por la Justicia de San Juan.

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

Un changarín de 39 años está detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas por abusar sexualmente durante 8 años de una menor de edad. La víctima es hija de su cuñada, con quien empezó una relación y se fue a convivir. El sujeto ya fue procesado por abuso sexual con acceso carnal por el juez del Primer Juzgado de Instrucción y de encontrarse culpable podría pasar hasta 20 años en prisión.

La aberrante historia fue publicada este martes por el diario digital Tiempo de San Juan. La familia involucrada en este caso es oriunda de un departamento del Sur sanjuanino. Y aunque no se dan nombres ni precisiones del lugar donde ocurrieron los ultrajes para preservar a la víctima, se supo que el supuesto victimario es tío y padrastro de la víctima. La madre de la niña y el acusado, hermano de su ex pareja y padre de sus hijos, iniciaron un romance en 2003 y desde entonces vivían en la casa de este hombre.

Según la investigación el sujeto se aprovechó de su convivencia con la menor para abusarla desde los 8 años y en reiteradas oportunidades. Fuentes judiciales señalaron que la joven contó que el changarín comenzó a manosearla y luego, cuando cumplió los 10 años, empezó a violarla. Los abusos sucedían cuando la madre de la niña no estaba en la vivienda. Entonces el sujeto, mientras los hermanitos jugaban, llevaba a la víctima a otra habitación para someterla sexualmente.

El terror acabó cuando la chica, con 16 años, decidió abandonar su casa en 2017 y se fue a vivir con su novio. Sin embargo el hombre siguió acosándola, a pesar de ya con compartir la misma vivienda. Tras ese episodio no aguantó más y terminó contándole todo a su madre, quien finalmente la acompañó días después a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Durante la investigación los psicólogos señalaron que la joven no mentía en su relato y mostraba indicadores de haber sufrido abusos sexuales. Mientras que el acusado no declaró hasta ahora y su situación empeoró en los últimos días con el procesamiento dictado por el juez Alberto Benito Ortiz.