San Juan: chocaron a un empleado en la mina Veladero

El trabajador tiene 29 años y tuvo que ser trasladado de urgencia, en helicóptero, al hospital de la ciudad.

Accidente en Veladero.
Accidente en Veladero.

Un empleado fue atropellado por una mini cargadora en la mina Veladero, en el departamento sanjuanino Iglesia. De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, el hombre tiene 39 años y sufrió múltiples fracturas como consecuencia del siniestro. Debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado en helicóptero a Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

El accidente ocurrió este martes al mediodía. El trabajador, oriundo de Chimbas, fue embestido por una máquina cargadora de bajo porte. Los médicos de la mina lo atendieron rápidamente y pidieron su traslado urgente, a pesar de que en el lugar funciona un hospital.

Esto obligó a activar un operativo sanitario en la conocida mina para poder bajarlo de la montaña e internarlo en el nosocomio de la ciudad. La noticia fue confirmada a través de un comunicado que la empresa contratista Orica, a la cual pertenece la víctima, envió a los medios de comunicación. En el mismo también confirmaron que la familia del hombre ya está al tanto de lo sucedido.

Tras el hecho, se ordenó un parate preventivo de todas las actividades en Veladero, que se encuentra a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El comunicado de la empresa

Activación del protocolo de emergencia para trasladar a un trabajador de una empresa contratista de Veladero Veladero informó que hoy 12 de noviembre se activó el protocolo de emergencia para la evacuación de un trabajador de Veladero que sufrió un incidente al ser impactado por una mini-cargadora en el área de la mina.

La persona se encuentra en el Hospital de Veladero, atendida por un equipo interdisciplinario de especialistas médicos y se dispuso su traslado a San Juan con el apoyo del helicóptero sanitario de la provincia. El trabajador pertenece a la empresa contratista Orica que ya notificó a la familia del trabajador y le está brindando el apoyo necesario.

Siguiendo el protocolo de seguridad, las operaciones en Veladero han sido temporalmente suspendidas y las autoridades notificadas, hasta que se logre el traslado del trabajador.