Crece el escándalo por la entrega ilegal de vehículos en un depósito judicial de la localidad de 9 de Julio, San Juan. Ahora salieron a la luz dos videos en donde se lo ve a Gustavo Padilla, comisario y único detenido por la causa, deshuesando varios autos junto al sargento Néstor Fabián Gómez. Las imágenes generaron polémica y ahora investigan si ambos uniformados robaban autopartes cuando fueron filmados.
Hay dos videos que fueron aportados a la causa y comprometerían seriamente a Padilla. En uno de los videos se lo ve intentanto extraer un neumático de un Fiat 147. Según publicó Diario de Cuyo, los autores de los videos serían los mismos que denunciaron al comisario. Las grabaciones ya están en manos de la fiscal Claudia Salica, quien solicitó que sea un Juzgado de Instrucción el que tome la nueva investigación ya que el robo es un delito más grave que el que pesa actualmente sobre Padilla y Gómez.
El caso
Padilla cayó a principios de octubre. Por una denuncia de Control de Gestión fue detenido por el uso indebido de una Toyota Hilux que había sido secuestrada durante un allanamiento. Según la investigación, el comisario además utilizaba la camioneta para salir a pasear al río con sus amigos. Por el caso también está en la mira el conocido juez Juan Flores, quien habría cedido irregularmente ese vehículo al de depósito judicial.
Como consecuencia Padilla fue procesado y por orden del juez Juan Pablo Ortega continuará entre rejas. También le embargaron sus bienes por 100 mil pesos. Flores, en tanto, podría ser imputado tras el pedido de desafuero que solicitó Ortega.