Finalmente no fueron 4 millones de pesos los que robaron de un taller de chapa y pintura en San Juan. Según confirmaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan, el propietario del lugar, Julio Montaño, denunció que la caja fuerte que sustrajeron de su negocio contenía 10 millones entre moneda nacional y dólares. El monto supera ampliamente al que señalaron al principio y se trata del atraco más grande en lo que va del año en la provincia.
El robo ocurrió en la madrugada del lunes en un taller de Lateral Este de Circunvalación, en la localidad de Santa Lucía. Los delincuentes se subieron al techo del taller e hicieron un boquete para poder ingresar. Luego se dirigieron hacia una oficina que se encuentra en la planta alta. Después de violentar la cerradura entraron al lugar y se llevaron herramientas y dos cajas fuertes (una estaba vacía).
Según denunció el propietario en un principio, los ladrones se alzaron con un botín de 4 millones de pesos. Sin embargo, ahora fuentes judiciales y policiales revelaron que el monto de lo sustraído supera el doble del monto denunciado ese mismo lunes y que serían 10 millones, además de las herramientas de mano de todo tipo y máquinas valuadas en 500 mil pesos.
Mientras tanto continúa la investigación para dar con los malhechores. Los pesquisas de Robos y Hurtos revisaron los registros de las 16 cámaras de seguridad que hay en todo el lugar y pudieron tomar en detalle la ropa que vestían los delincuentes. Además observaron un Peugeot 206 y un Dodge 1500, los vehículos que utilizaron los sujetos para llegar y huir del taller.