Por la tragedia en Chubut, en San Juan no habrá clases este jueves

UDAP se adhirió al paro nacional que convocó la CTRA por la muerte de dos maestras en un accidente de tránsito.

El paro está convocado para el 23 de mayo.
El paro está convocado para el 23 de mayo.

En el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de docentes en la localidad de Comodoro Rivadavia, en San Juan el gremio (UDAP) que nuclea a los maestros anunció un paro de 24 horas para este jueves. La medida fue tomada este miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Así lo confirmó el secretario general Luis Lucero a Diario La Provincia.

"Sobre las 2 de la mañana me avisaron que hay una reunión de la junta ejecutiva. Eso significa que es inminente una resolución pero no sabemos si es hoy o mañana. La certeza es que es inminente una jornada de luto para este miércoles y una medida de fuerza para este jueves en solidaridad por este lamentable hecho", expresó Lucero.

Las docenttes, identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, fallecieron este martes en un accidente en la Ruta 3. La tragedia ocurrió cuando las profesionales regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados en la provincia de Chubut.

"Eran dos muertes evitables en una provincia en la que hay manifestaciones, disturbios y protestas por una situación gravísima. Parece que hay plata para algunos y para otros no. Allí el gobernador y la plata política se subieron las dietas en valores exorbitantes y hay trabajadores que no cobran desde julio", señaló el secretario de UDAP.

El del jueves es el segundo paro nacional convocado en reclamo de la situación que atraviesan los docentes en Chubut: el primero había sido el jueves 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros que habían sido agredidos en la madrugada del día anterior.