Detuvieron al director de una escuela acusado de abusar de un alumno

El detenido se llama Ricardo Gómez y tiene 54 años. Es docente y dirige un centro educativo de San Juan.

CENS Nº74  Juan Vucetich .
CENS Nº74 Juan Vucetich .

El director de la escuela CENS Nº74 Juan Vucetich, ubicada en la localidad sanjuanina de Concepción, fue detenido este lunes en la mañana acusado de abusar sexualmente de un adolescente. El docente fue identificado como Ricardo Alberto Gómez, de 54 años, y fue apresado por orden del juez de Instrucción Pablo Flores.

Tiempo de San Juan publicó que el caso tiene conmocionada a la comunidad educativa. Según el diario digital, el máximo directivo del centro educativo está siendo investigado por el presunto abuso contra un adolescente que sería alumno del establecimiento educativo que dirige. Si bien no trascendieron detalles de la causa penal, se supo que la investigación inició en 2016.

Días atrás el juez reunió ciertos elementos de pruebas y ordenó la detención del profesional, que recién se efectivizó este último fin de semana. Los encargados de llevar adelante la medida judicial fueron los policías de la sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, quienes apresaron a Gómez en su vivienda de un barrio de Concepción.

Gómez es docente y además el director, desde hace un año, de la escuela ubicada en la calle Alberdi, entre Tucumán y General Acha, en Capital. El hombre tiene la orientación de peritos judiciales, materia en la que concurren alumnos mayores de edad. Además también da clases en otros establecimientos.

Como en el caso está involucrado un menor, fuentes judiciales confirmaron que la imputación inicial contra el docente es por corrupción de menores. En los próximos días sería trasladado al Segundo Juzgado de Instrucción para que preste declaración.