En Córdoba, San Martín pone en marcha el operativo retorno

El equipo sanjuanino debuta en la Primera Nacional ante Belgrano, este sábado a las 18. Forestello ya tiene los once.

San Martín de SJ.
San Martín de SJ.

Se terminó la espera para los sanjuaninos. San Martín comenzará a partir del sábado a las 18, contra Belgrano en el Gigante de Alberdi, el "operativo retorno" a la Superliga Argentina. Después de 60 días de pretemporada, el conjunto dirigido por Rubén Forestello debutará en la renovada Primera Nacional con equipo definido y cuatro modificaciones respecto a la formación que enfrentó a Villa Mitre por Copa Argentina.

El Santo sanjuanino ya está instalado en Córdoba, donde este sábado visitará al Pirata cordobés en la primera fecha de la Zona A. Para este cotejo habrá caras nuevas y otras ya conocidas de la última temporada en Primera. Según publicó Diario de Cuyo, entre los nuevos están Rafael Barrios y Facundo Monteseirín, quienes debutarán en defensa, uno reemplazando al lesionado Francisco Mattia. Pero además tendrán estreno desde el primer minuto Nicolás Bertocchi y Julio Ramírez, dos volantes de neto corte creativo y ofensivo.

En el arco estará el capitán y leyenda de club, Luis Ardente, quien durante el receso fue seducido por Colón de Santa Fe. En defensa, Forestello armó la zaga central con Gonzalo Prósperi como primer central más Monteseirín. Por los laterales, se produciría el debut absoluto Barrios como lateral derecho mientras que Ian Escobar seguirá por la izquierda. Luis Jérez Silva, quien llegó desde Dorados de Sinaloa, estará junto a Marcos Gelabert; por derecha irá Julio Ramírez y por la izquierda, Nico Bertocchi. En ataque, dos conocidos: Martín Bravo y el colombiano Humberto Osorio.

En Belgrano no hay dudas

Alfredo Berti metió dos variantes respecto del "11" titular del miércoles. Así, la formación titular estuvo integrada por Rigamonti; Salas, Erramuspe, Novillo y Quiroga; Bernardello; Sequeira, Rivero, Tomasetti y Luján; Vegetti.