Tomaron de rehén a una anciana en su casa, en plena madrugada

Ocurrió en San Juan donde un delincuente de 19 años se metió a robar a la casa de una jubilada. Hubo negociación.

El botín que tenía preparado el delincuente.
El botín que tenía preparado el delincuente.

Un adolescente de 19 años causó terror en un barrio de Santa Lucía, al Este de la provincia de San Juan porque se metió a robar a la casa de una jubilada y la tomó de rehén. La mujer vivía sóla en su casa y tiene 77 años, estaba durmiendo cuando escuchó los ruidos y se encontró con el delincuente en el living de su casa. La amenazó con un cuchillo para amedrentarla y comenzó el infierno.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, todo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada mientras la anciana dormía. La mujer es una docente jubilada y como vivía sola en su casa los vecinos se preocuparon al escuchar ruidos. Es que la mujer alcanzó a gritar cuando encontró al delincuente pero fue golpeada y amenazada para que no hiciera ruido. Fue en el barrio Kennedy, un sector caracterizado por viviendas con muchas familias y numerosas.

Los vecinos se asustaron y llamaron a la Policía que llegó de inmediato. Cuando llegó el grupo de contención GERAS y efectivos de la Comisaría 29, la anciana aún estaba adentro con el ladrón. El sujeto la tenía amenazada mientras revisaba cada rincón de la vivienda para armarse un botín de dinero, joyas y dos televisores. Cuando llegaron los uniformados el ladrón se puso nervioso y decidió tomar a la víctima de rehén. Hubo negociación de la Policía con el delincuente hasta que, unos minutos después, dejó salir a la anciana y se entregó.

Según publicó el medio local se trata de

Ángel Marcelo Rodríguez

, tiene 19 años y es ampliamente conocido en el ambiente delictivo como

"El Alvarito"

. La vícitma es

Edith Delaude viuda de Nievas y el ladrón se metió por una banderola del techo. Cuando ella se lo encontró la amenaza fue concreta: "Quedate quieta o te mato". La mujer finalmente fue rescatada y está en buen estado de salud.