En el departamento Caucete, en la provincia de San Juan, una familia quedó prácticamente en la calle después de que le encendieran intencionalmente el rancho en el que vivían. De acuerdo al testimonio de los damnificados, de apellido Campos, el siniestro fue provocado por alguien que quiere correrlos con la intención de adueñarse de ese espacio. En los últimos tres días sufrieron tres ataques de este tipo, esta vez el fuego consumió lo poco que les quedaba.
La familia vive en una precaria vivienda de Villa Dolores. Según la hipótesis de Ceferino Campos (42), son víctimas de personas que quieren aprovechar que él se fue junto a su mujer y sus cinco hijos menores a vivir a una finca en la zona de Pie de Palo, donde le ofrecieron que sea casero temporalmente. Pero en su hogar quedaron sus tres hijos mayores (una chica de 18 y dos varones de 15 y 14 años), quienes tenían la orden de cuidar el lugar y dejarlo en óptimas condiciones para cuando a ellos les toque volver.
Sin embargo en los últimos días, la casa sufrió curiosos ataques que la Policía investiga por estas horas. El primer incendio ocurrió el último domingo, pero no prosperó porque pudo ser controlado. El segundo ataque fue 34 horas después, esta vez el fuego destruyó un sector del rancho y parte de las pertenencias de la familia: un TV, un mueble, una cama y ropa. El último fue el peor, porque las llamas terminaron consumiendo lo poco que les quedaba y hasta tiró abajo el techo de la vivienda.
Pese a lo sucedido, la familia dijo a Diario de Cuyo que no abandonará el lugar y que construirán otra estructura de adobe al lado de lo que era el antiguo rancho.