Guiliana Sosa tiene 35 semanas de embarazo, está muy cerca de tener a su hijo y tuvo que pasar un tremendo disgusto este fin de semana, cuando salió de su casa. La mujer fue desvalijada en menos de 6 horas, en su vivienda del Loteo Palmares del Cerro, en Rawson, una localidad al Sur de la provincia de San Juan. Según informó Diario de Cuyo es el cuarto robo que ocurre en el mismo barrio, en una semana y los vecinos están desesperados.
Todo ocurrió este domingo, en el loteo que está ubicado en Meglioli, antes de Calle 5. Giuliana había salido con su hijo de cuatro años y su esposo, para pasar un momento en familia. Al llegar a la vivienda encontraron todo revuelto y un faltante de electrodomésticos y ropa. Según dijo Sosa a la prensa local los delincuentes se metieron por una ventana del fondo de la casa, la cual reventaron para poder entrar.
De la vivienda de familia, los malvivientes se llevaron un TV 55 pulgadas, indumentaria, electrodomésticos, acolchados y hasta las zapatillas de la madre, el hijo y el marido. "Estamos cansados, en la semana entraron a 4 casas. Los robos en la zona son una constante y nadie hace nada", dijo Giuliana a la prensa local. Por el momento ninguno de los vecinos vio, ni escuchó nada y los investigadores siguen buscando a los delincuentes.
El hecho es investigado por personal policial de la Subcomisaría Ansilta, la más cercana a la zona del escruche. Los vecinos dicen estar indignados por la falta de seguridad en el barrio. Es que aún no hay detenidos por el robo a la familia de la mujer embarazada, pero tampoco pudieron dar con los delincuentes que desvalijaron a las otras familias del mismo barrio, en una semana.