Le hicieron una ligadura de trompas y murió: investigan si hubo mala praxis

La víctima es una mujer sanjuanina de 37 años, quien fue operada en un hospital de Río Negro. 

Stella Maris Vega, la sanjuanina que falleció por supuesta mala praxis.
Stella Maris Vega, la sanjuanina que falleció por supuesta mala praxis.

La Justicia de Río Negro investiga la muerte de una mamá sanjuanina, identificada como Stella Vega, que falleció tras someterse a una operación programada de ligadura laparoscópica de trompas. La mujer fue operada en el hospital Francisco López Lima y tras ser dada de alta sufrió alteraciones en su estado de salud que la dejaron en Terapia Intensiva. Tras su muerte, su esposo radicó la denuncia en la Policía y de inmediato ordenaron allanamientos en las oficinas del nosocomio.

Según publicó Diario de Cuyo, la víctima vivía en la provincia sureña junto a su marido y sus tres hijos. El jueves 11 de julio recibió el alta, pero volvió al día siguiente a una consulta con dolor y alteraciones en su estado. Después de insistir, la dejaron internada en sala común. "Ya tenía en ese momento signos de infección y no solo que no fue contemplado su estado, sino que no fue controlado, permaneciendo en estado de shock séptico sin tomar ninguna medida", contó su hermano Iván.

Este último viernes fue reintervenida con fallo hemodinámico. La mujer ingresó al quirófano y se le realizó una segunda cirugía donde encontraron una perforación intestinal, con signos de peritonitis complicada. Con el diagnostico en mano se le indicaron drogas vasoactivas y fue derivada a Terapia Intensiva, donde murió tres días después. Tras la noticia su esposo denunció un supuesto caso de mala praxis e intervino la Justicia.

Como primer paso se allanaron las distintas dependencias del hospital Francisco López Lima a pedido del Ministerio Público Fiscal, y secuestraron la historia clínica de la paciente. Además, por orden del fiscal Luciano Garrido, se le realizó una autopsia al cuerpo de la víctima, y se esperan los resultados en las próximas horas.