Videos: el Zonda azota con fuerza a varias localidades sanjuaninas

Las ráfagas seguirán soplando con intensidad hasta la tarde, cuando llegue el viento Sur. No se suspenden las clases.

Viento Zonda
Viento Zonda

Ante la inestabilidad actual en zona cordillerana, el viento Zonda ya se hace sentir en varias localidades de la provincia sanjuanina. El fenómeno climático azotó primero a Calingasta e Iglesia, y luego a los departamentos del Gran San Juan: Rawson, Pocito, Chimbas, Capital y Santa Lucía. Desde Protección Civil indicaron que durante la tarde llegará el viento Sur, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Lectores del diario Tiempo de San Juan y Canal 13 enviaron imágenes que muestran cómo llegaron las primeras ráfagas a las diferentes localidades de la provincia. En algunos lugares ya se empezaron a ver los primeros efectos, como ramas caídas, principalmente en la zona de Marquesado (Rivadavia), y algunos cortes de luz.

Desde el Ministerio de Educación informaron que ante la alerta meteorológica de viendo Zonda en el sector cordillerano, puntualmente en los departamentos Calingasta e Iglesia, las ráfagas no revisten peligro debido a su baja intensidad y descartaron la suspensión de la actividad escolar en la provincia. Sin embargo señalaron que seguirán atentamente la evolución de las condiciones climáticas y que de surgir alguna novedad se informará a la brevedad.

El Zonda se irá en la tarde, tras la llegada del viento Sur. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional este mismo lunes en la tarde la máxima alcanzará los 24°. Luego vendrá una seguidilla de días muy fríos, empezando por este martes, cuando la máxima apenas llegue a los 8°.