Día del padre: mamá dice que fue discriminada en el jardín de su hija

La mujer es de San Juan y como el papá de su hija no está presente ella quiso participar de los festejos con la nena. 

La mamá que denunció la discriminación en el jardín de su hija.
La mamá que denunció la discriminación en el jardín de su hija.

Este domingo fue el día del padre en todo el país y en San Juan se dio una situación particular que generó la molestia de la gente. Es que una mamá fue discriminada en el jardín de su hija, donde no la dejaron participar de los festejos porque no había una "figura masculina" que acompañara a la nena. La mamá hizo una denuncia pública en Facebook para escrachar al jardín de la nena. Según publicó Diario Huarpe, esta denuncia también se replicó en el Ministerio de Educación de la provincia.

"El domingo pasado hubo un festejo en el jardín de mi hija para todos los papitos corazón, que estaban ahí como si les fueran a entregar un premio nobel, simplemente por hacer lo que corresponde", comienza diciendo la mujer en el video que se viralizó. Ahí la mamá relata que como el padre de su hija no está presente, ella fue quien decidió acompañar a la niña porque "estaba muy ilusionada por participar de los juegos", explicó.

Cuando llegó a la puerta del establecimiento, según relató, las maestras y directoras le negaron el ingreso. "Obvio que no me fui, me quedé ahí pero me tuve que bancar el maltrato de la directora y las maestras gerontes", aseveró la mujer. Según relató en el mismo video, ella y su hija son de otra provincia y por eso no había ningún tío o abuelo que pudiera acompañar a la niña en el festejo. El episodio de discriminación ocurrió en el jardín ENI N° 49, de la localidad de Chimbas, al norte de la provincia de San Juan.

Posted by Furia TransFeminista on Monday, June 17, 2019