San Juan: buscan que el Teatro Municipal se llame Beatriz Salomón

Un concejal de la Capital presentó un proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre al Teatro Municipal de la Ciudad.

El Cine Teatro Municipal, ubicado en el corazón de San Juan.
El Cine Teatro Municipal, ubicado en el corazón de San Juan.

Un concejal sanjuanino presentará un proyecto de ordenanza para que el Teatro Municipal pase a llamarse Beatriz Salomón, en honor a la actriz y vedette de los 80'. Según publicó Diario Huarpe, se trata de Gonzalo Campos, el concejal de la Ciudad de San Juan que asegura que estuvo todo el fin de semana trabajando en el proyecto para cambiar el nombre de la histórica sala capitalina.

Campos, detalló al diario local que lo que lo motivó a realizar este proyecto es que "Beatriz Salomón es una sanjuanina que llegó a los mayores escenarios del país y consideramos que merece un homenaje". Tras la muerte de la vedette, por cáncer, Campos decidió que esta sería una buena forma de tenerla presente entre los sanjuaninos.

El concejal afirmó que, además de ser una gran artista, Salomón brindó su apoyo a distintas causas como es la de la "no violencia contra la mujer". El político también aseguró que desde muy joven, Beatriz Salomón estuvo vinculada con Lalcec, una institución que lucha contra el cáncer.

El Cine Teatro Municipal está ubicado en el corazón del centro sanjuanino, frente a la Plaza 25, en la Capital de San Juan. En el año 2008 empezó a llamarse Teatro Municipal porque el municipio tomó el mando de la sala.  Esa sala fue construida por José Estornell y funcionó como teatro y luego como el Cine San Juan, que años más tarde cerró y dejó abandonado el lugar. Luego, cuando la Municipalidad de la Capital se hizo cargo, le cambió el nombre. El Teatro tiene dos salas, una principal con una capacidad para 500 personas y una sala secundaria con capacidad para 400 espectadores. El lugar está en constante actividad cultural y periódicamente se presentan ahí obras de teatro y bandas de música.