En el marco de la visita de "Genios de la Argentina" a San Juan, una familia sanjuanina inició una campaña para que un chico que padece autismo, ceguera y retraso madurativo pueda conocer a su ídolo: Marcelo Tinelli. El pequeño soñador se llama Fernando Rodríguez (17), quien cada vez que escucha la voz del bolivarense se llena de alegría y su familia asegura que, sin saberlo, el famoso conductor cooperó en su recuperación.
"Tenemos la voz de Tinelli grabada en nuestros celulares para que él la escuche, es algo que lo alegra. Él tiene una relación muy especial con Marcelo. Pensamos ir este jueves al Estadio Aldo Cantoni, pero era mucho tiempo de espera y Ferny se cansa", comentó Cristina Lorenzo, mamá del joven, a Diario Huarpe.
Ferny es un luchador que, a los 5 años, tuvo una convulsión que lo dejó al borde de la muerte. Sobrevivió pero quedó ciego, con retraso madurativo y con autismo. En medio de la batalla por recuperarse, hubo una voz que lograba alegrar a este pequeño: "Cada vez que escuchaba a Tinelli se alegraba, yo estoy segura de que esto lo ayudó a salir adelante".
Con el correr de los años el adolescente sanjuanino siguió siendo un fiel seguidor de Marcelo, quien este jueves llegó a la provincia para transmitir en vivo el programa de talentos de Showmatch. Como la salud de su hijo no le permite hacer fila o aguardar horas en el estadio hasta el inicio del programa, la mujer pide ayuda a través de las redes sociales para que su niño pueda conocer al hombre que con su voz ayudó a devolverle la sonrisa.