Música, rugidos y sorteos: así será la previa del Súper TC2000 en San Juan

La categoría arribará al Circuito El Villicum este próximo fin de semana, en el marco de la tercera fecha.

Semana de la velocidad en San Juan.
Semana de la velocidad en San Juan.

Después del reciente paso del Top Race, San Juan vuelve a ser sede de otra importante competencia del automovilismo argentino. Este 17, 18 y 19 de mayo, en el autódromo El Villicum, se disputará la tercera fecha de la categoría más tecnológica de Sudamérica: el Súper TC2000. Antes, la organización del evento realizará una serie de acciones promocionales, presentación de autos y pilotos.

Es la 38º oportunidad que la categoría se presenta en la provincia y la primera vez que visitará el circuito albardonero, inaugurado en octubre del año pasado. Las 37 carreras anteriores se desarrollaron en el Autódromo "El Zonda" Eduardo Copello, que el último fin de semana recibió al Top Race en el inicio de la "Semana de la Velocidad" que se lleva a cabo en San Juan.

Las actividades comenzarán este miércoles. El único piloto sanjuanino en una de las categorías teloneras y consideradas "Fábrica de Talentos", Tobías Martínez, hará la presentación de su auto. La cita es a las 17 horas en calle Tucumán, esquina Ignacio de la Roza, en pleno centro sanjuanino. Habrá música y sorteos, también se podrán observar dos showcars: uno de Chevrolet y otro de Renault.

El jueves la Secretaría de Deportes montará un circuito denominado "Parque de Mayo", de 250 metros. Allí se presentarán dos autos de carrera, un Chevrolet Camaro y un Toyota 86, que serán manejados por Bernardo Llaver y Julián Santero. El punto de encuentro es calle Libertador y Félix Aguilar, de 19 a 20 horas.

Ese mismo jueves –también el viernes 17- se implementará "El Súper TC 2000 va a la escuela". Se trata de dos visitas, una a la Escuela Agrotécnica de Zonda y otra al Colegio Integral Independencia de Capital, que realizarán pilotos conocidos de la categoría. Es un proyecto que transita su 15º temporada como ciclo educativo y de concientización vial más importante del país.

El viernes comenzará la actividad en El Villicum, pero en el Teatro del Bicentenario se exhibirán los autos con la presencia de pilotos en horas de la tarde. También habrá bandas musicales y sorteos.