Policía embistió a una familia: una joven perdió el embarazo

Fue en San Juan. La mujer (embarazada de 7 meses), su esposo e hijo de un año habrían cruzado la calle sin mirar.

Así quedó el auto del efectivo policial.
Así quedó el auto del efectivo policial.

En la noche del sábado una tragedia enlutó al departamento Caucete, ubicado a 30 kilómetros de San Juan Capital. Una familia que circulaba a pie fue arrollada por un efectivo policial cuando cruzaban la calle, según los investigadores, "sin mirar" a sus costados. Como consecuencia del siniestro una joven perdió su embarazo de 7 meses y se encuentra internada. Su marido e hijo de un año se recuperan favorablemente.

El hecho ocurrió en intersecciones de calle Paula Albarracín de Sarmiento y calle Corrientes, cerca de las líneas del ferrocarril de Caucete. Aunque en un principio se habló que la familia circulaba en moto al momento del accidente, la Policía aseguró que se trataban de peatones. Según publicó Tiempo de San Juan, el auto Fiat que conducía el cabo Alejandro Guzmán se dirigía por Paula de Oeste a Este cuando atropelló a la familia que, apurada por cruzar solo miró a un sentido de la calle y no notó que se acercaba un vehículo.

Así quedó el auto del efectivo policial.
Así quedó el auto del efectivo policial.

Por el terrible impacto la mujer –identificada como Emilce Guzmán- que estaba embarazada de 7 meses perdió el bebé en la madrugada del domingo y se encuentra internada con pronóstico reservado. José Cuello, marido de la joven, y el hijo de la pareja, Benjamín, mejoran favorablemente de sus cortes y golpes en la cabeza.

Respecto al policía apuntado, de 27 años, según el comunicado oficial se dirigía a prestar servicios adicionales cuando ocurrió el siniestro. El joven uniformado quedó detenido en la Comisaría 9na de Caucete por orden del juez del Primer Juzgado Correccional, quien investigará en qué circunstancias se dio el penoso hecho.