Este viernes, por la mañana, una larga cola de gente hacía cola en la puerta de la carnicería Friar para comprar la tan esperada carne de asado y de matambre a $149 y $135, respectivamente. Este fue el panorama en la única carnicería de la provincia de San Juan a la que llegó la carne de los "Precios Esenciales", anunciada por el presidente Mauricio Macri, el pasado 22 de abril. Sin embargo, una sola carnicería de San Juan tenía la carne más barata, publicó el diario Tiempo de San Juan.
Según el mismo diario, la gente hacía cola desde las 6 de la mañana para poder comprar un kilo de carne a precio reducido y hasta hubo personas que, a pesar de haber estado temprano, se fueron sin poder adquirir el alimento.
"Algunos estaban desde las seis de la mañana haciendo cola y lo peor es que hubo personas que no llegaron a comprar y se ofuscaron con nosotros, nos decían que estábamos escondiendo la carne, pero el tema es que se vendió todo muy rápido", relató al medio local uno de los policías que custodiaba la puerta. El comercio abrió sus puertas a las 8.30 y antes de las 10 de la mañana ya no había más matambre y asado de los "Precios Esenciales".
La carnicería Friar está ubicada en la Capital de San Juan, sobre Avenida Rioja, a metros de la Escuela Boero y el dueño aseguró que el viernes próximo vuelve a entrar el camión con la carne de Precios Esenciales. "Se vendieron 1100 kilos de carne, y fueron 160 personas las que pudieron comprar el vació y el matambre que era lo que la gente más buscaba", explicó Santiago Manzur, el propietario. "El camión llega el jueves por la tarde, pero los productos los ofreceremos el viernes a partir de las 8:30 y la intención es pedir mucha más cantidad para que nos dure hasta el otro viernes, veremos qué es lo que pasa pero hemos pedido que nos dupliquen la cantidad porque la demanda ha sido muchísima", detalló Manzur.