En shock. Así es como quedó la mamá de un alumno de 12 años que regresó de la escuela con 5 gramos de cocaína en su mochila. El chico va a una escuela primera de San Juan. Su madre, al revisar sus útiles, se encontró con tremenda sorpresa y salió corriendo a la comisaría más cercana para pedir ayuda. El caso, que generó estupor en la Policía, ocurrió este último jueves.
De acuerdo a la noticia publicada por el diario digital Tiempo de San Juan, los efectivos policiales todavía se están preguntando de dónde sacó la sustancia el menor o quién se la dio. Lo que más asombra es la edad del pequeño, quien asiste a un conocido colegio primerio del centro capitalino. Si bien no portaba una gran cantidad de estupefaciente, se trataba de cocaína de máxima pureza y eso causó más revuelo.
El hallazgo, según contaron fuentes policiales, se dio alrededor de las 18 cuando el chico regresó del establecimiento educativo y su madre, sin sospechar nada, decidió mirar las carpetas de su hijo. Cuando abrió la mochila observó un pequeño envoltorio de papel con un polvo blanco en su interior. Inmediatamente supo que se trataba de cocaína, recogió todo y se dirigió a la Seccional 28va de Rivadavia para denunciar el caso.
Al llegar a la dependencia intervinieron los efectivos del Departamento Drogas Ilegales, quienes realizaron el respectivo análisis y corroboraron que efectivamente era cocaína en una cantidad de 5 gramos. En su declaración, el niño habría dicho que un amigo le dio el envoltorio para que se lo guarde.
El Juzgado Federal será quien investigue el caso en profundidad. Por ahora se supo que por tratarse de un niño de 12 años –no se brindaron sus datos ni de su familia para preservarlos- no se adoptó ninguna medida en su contra y quedó al cuidado de sus padres.