El sábado por la noche, en la Sociedad de Bomberos Voluntarios, se realizó la presentación de dos nuevas unidades móviles, el juramento de nuevos voluntarios que se suman al trabajo diario de la institución, todo se dio en el marco de los actos centrales por el Día Nacional del Bombero Voluntario, pero lo más emocionante de la noche fue que el comisario general B.V. Hobey Salvático entregó su jefatura y recibió el retiro efectivo tras 35 años de voluntariado.
Salvático realizó importantes avances y logros en la institución que ya dejo atrás como jefe, incorporó a las mujeres al cuerpo activo, situación que definió como su primer objetivo al llegar a la jefatura para saldar un reclamo que tenían desde hace mucho tiempo.
El mismo ex jefe logró la adquisición de unidades de emergencia traídas de Europa y del reconocimiento del sistema de bomberos por la respuesta ante las intervenciones más complejas de los últimos seis años.
Con respecto a la imagen de la institución, Salvático nunca tomó los reconocimientos como propios, si no que puso la institución ante todo, destacando el trabajo en equipo, manteniendo una jefatura de puertas abiertas.
El sábado por la noche, la jefatura de bomberos de la ciudad, quedó en manos del comisario mayor B.V. Diego Gaetán, el mismo es acompañado por el comisario inspector B.V. Marcelo Muratore, los mismos venían trabajando a la par de Hobey en sus años en la jefatura del cuerpo activo.