El tribunal de Rafaela marcó quince años de prisión para Carlos Alberto Ceballos de 40 años, alias “Sachi”, el mismo fue por el crimen de Mariano Ariel Maidana 18 años ocurrido en barrio Acapulco de Josefina el 23 de diciembre de 2018, la sentencia se dictó luego de un juicio abreviado.
El acusado reconoció la autoría en el hecho, donde asesinó de un disparo a Maidana frente a su domicilio en calle 18 al 400 en diciembre del 2018, para luego darse a la fuga hasta que fue detenido en abril de este año tras permanecer más de dos años prófugo de la justicia.
La audiencia fue realizada por video conferencia en la mañana del miércoles, la misma se realizó en la Oficina de Gestión Judicial, donde el imputado compareció desde la Alcaidía de la Unidad Regional V. La pena le fue aplicada por un tribunal compuesto por los magistrados Cristina Beatriz Fortunato, Juan Gabriel Peralta y José Luís Estévez y antes había sido acordada por el representante del Ministerio Público Fiscal y el abogado defensor de Ceballos.
Para cometer el homicidio, Ceballos utilizó un arma calibre 32 la que llevó todo el tiempo consigo sin contar con la autorización legal para su portación, según consta en la investigación del fiscal Nicolás Stegmayer.