En la madrugada del pasado 30 de octubre, cuatro jóvenes le dieron una brutal golpiza a Silvia Gorocito, se trata de Lucía Concepción Abratte, Yohana Elizabeth González, Lucía Rapetti y Virginia Soledad Galarza, que luego de estar más de un mes y medio detenidas en el pabellón de mujeres del Complejo Penitenciario de Bouwer, recuperaron su libertad.
Las jóvenes fueron excarcelas, ya que el juez de Control de San Francisco, Daniel Balbo, hizo lugar a la oposición planteada por los abogados defensores a la prisión preventiva que les había dictado la fiscalía, las mismas continuarán el proceso en libertad bajo ciertas normas de conducta según lo dispuesto por el magistrado. Las mujeres son acusadas por el delito de robo simple.
Gorocito siendo la víctima de este hecho, es representada por la abogada María de la Fe Moyano, mientras que la defensa de las imputadas fue asumida por los abogados Marcos Tognón en nombre de González, Sergio Corón Montiel por Abratte, Horacio Mitrojovich representando a Rapetti, en tanto que Galarza es defendida por el asesor letrado Lucio Sarnago.