En la mañana del lunes, el intendente Damián Bernarte dejó inaugurada la ampliación de primera etapa de pavimento en barrio Independencia que beneficia a 237 frentistas, la misma llevo una inversión que supera los 50 millones de pesos,
Dicha pavimentación incluye 14.338 mts2 de pavimento de las calles Independencia Norte (entre Av. De la Universidad y Pavón), Independencia, Cabrera, Belgrano (entre Av. De la Universidad y Honduras) y Fanny Jacovski (entre Av. De la Universidad y Trigueros), en sentido Este – Oeste y las calles Honduras (entre Bv. Roca y Fanny Jacovski) en sentido Norte – Sur. También se pavimentó Pasaje Baudino ubicado entre las calles Boero Romano, Independencia y Chubut.
“La verdad que es un gusto estar aquí en barrio Independencia, quiero agradecer a todos quienes me acompañan, como así también a Luis Moreno Sanmillán de la empresa Tresca por la tarea desplegada y quien ha tenido a cargo el trabajo en este territorio y que en este modelo de ejecutar obra pública que tiene el municipio y que viene dando excelentes resultados, entre el aporte que hacen los vecinos que contratan a la empresa que ejecuta la obra y el aporte que hace la municipalidad proveyendo el hormigón, se termina conjugando esa sinergia entre los actores del sector privado y el sector público, generándoles mejores condiciones de vida”, manifestó el intendente Damián Bernarte.
Para referirse a la obra el secretario de Infraestructura Néstor Gómez subrayó: “Hace unos años atrás nos reuníamos con el intendente García Aresca y Javier Giménez y proyectábamos la primera etapa de la pavimentación de barrio Independencia. En esa oportunidad diseñamos una forma de trabajo de manera conjunta entre el Centro Vecinal y el municipio, donde la municipalidad a través de la Planta Hormigonera proveería material para ejecutar la tarea y los vecinos iban a contratar la empresa que se ocuparía de la mano de obra. Esta fue la primera experiencia que teníamos con este sistema, después se sumaron los barrios 20 de Junio, 9 de Septiembre, prontamente estamos arrancando con la misma metodología en barrio Cottolengo”.
“Estamos en condiciones de afirmar que resultó muy productiva esta forma de trabajo, ya que mientras se culminaba la primera etapa de la pavimentación del barrio, algunos vecinos del sector platearon la posibilidad de extender la pavimentación, es por ello que ni bien terminamos con la primera etapa continuamos con esta ampliación que hoy ya tiene su pavimento”.
Por su parte el presidente del Centro Vecinal Javier Giménez agradeció por esta obra tan importante, tan deseada y anhelada por el barrio. “Con esta ampliación nos está quedando un 80% del barrio pavimentado, así que estamos muy contentos y agradecidos al municipio que nos ha escuchado cuando hemos pedido la ampliación de la obra que ha mejorado la circulación de los vehículos y la calidad de vida de los vecinos”.
Finalmente, las autoridades presentes y los vecinalistas procedieron al corte de cinta para dejar inaugurada la misma.