El ex dirigente del Club Sportivo Belgrano Pablo Esser, está acusado por presunto lavado de dinero y comercialización de estupefacientes, el mismo fue detenido por orden por la fiscalía federal el 23 de septiembre de 2020, luego el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba dio lugar para que cumpliera prisión domiciliaria en diciembre pasado, al pedido de excarcelación lo había realizado la defensa a cargo del abogado Jorge Sánchez del Bianco, en la misma situación se encuentra su mano derecha, Juan Carlos “Cucho” Bosio.
El próximo 21 de abril en los Tribunales Federales de Córdoba capital, donde llegarán acusados, se llevará a cabo el juicio contra todos los implicados en la causa, que tiene como principal acusado de narcotráfico el ex líder de la barra de Sportivo, Brian Requena.
En diciembre pasado, dictaron la falta de mérito por el delito de financiación al narcotráfico del cual también estaba imputado Pablo Esser, de todas maneras fue procesado como supuesto partícipe primario de comercialización de estupefacientes y de lavado de activos de origen delictivo, donde se le trabó un embargo por la suma de un millón de pesos.
En esta causa también están procesados Marcelo Octavio Artaza, Andrés Eladio Rolón, Franco Ezequiel Espina, Miriam Liliana Lescano, Daiana Belén Artaza y Lucas Maximiliano Rubén Alfonso.
Daiana Artaza, Andrés Rolón y Miriam Lescano cumplen prisión domiciliaria, el resto de los imputados están alojados en la Unidad Penitenciaria N° 7 de San Francisco.