En la jornada del lunes la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), llevaron a cabo controles de prevención de actividades relacionadas al narcomenudeo, los mismos fueron en diferentes barrios de la ciudad de San Francisco y sus inmediaciones.
La FPA estuvo presente en las rutas de acceso, con un perro detector de drogas, los cuales se utilizaban para controlar a los vehículos que ingresaban a la ciudad o que iban en tránsito. Con respecto a la ciudad trabajaron en los barrios Centro, Roca, Independencia y José Hernández.
Los controles estuvieron a cargo de integrantes del Equipo de Acción Táctica y de la Compañía de Intervenciones Especiales. Fueron controlados y se puso especial atención en sectores aledaños a lugares donde tiempo atrás fueron cerrados puntos de narcomenudeo.
El trabajo de los integrantes de la FPA fue supervisado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía Provincial de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, a partir de las 18 integrantes de la División Antidrogas San Francisco de PFA, se ubicó sobre la ruta nacional 158 a unos 300 metros al sur de la ruta nacional 19, allí con la colaboración de un perro adiestrado procedieron a controlar unos 40 vehículos y sus ocupantes.
En el lugar, procedieron al control de un Peugeot 208, en el mismo viajaban cuatro jóvenes con domicilio en la ciudad de Santa Fe, el perro detector descubrió una mochila en donde uno de los ocupantes del vehículo, guardaba varias dosis de cocaína.
Por la acción de la policía Federal, intentaron violentarse con los mismos, pero los uniformados lograron controlar la situación hasta que uno de ellos, dijo ser el dueño de la mochila y que la droga era para consumo personal, allí se convocó a personal de la FPA, quienes tras consultar a la fiscalía de nuestra ciudad, procedieron al secuestro del estupefacientes y al labrado de la actuaciones de rigor.
Los jóvenes manifestaron que retornaban a su lugar de origen, luego de haber asistido a un festival de rock que se había realizado en las sierras de Córdoba.