En un día histórico para el país y también para la ciudad, se comenzó a vacunar contra el coronavirus en el Hospital J.B. Iturraspe. Tras la llegada del lote de las primeras dosis de las vacunas Sputnik V alrededor de las 9:45hs. de la mañana de este martes, el operativo comenzó al mediodía y fueron cinco las primeras personas vacunadas.
Las primeras dosis están destinadas al personal de salud. Los cinco primeros en recibir la vacuna fueron Daniela Fernández, jefa de la Guardia Central del Hospital Iturraspe, Osvaldo Redolfi, del área de rayos, Laura Antonino, médica de la guardia, Pablo Peralta, chofer de ambulancia, y Luciano Castellari, del área de hemoterapia del nosocomio.
Las autoridades del nosocomio y de la municipalidad de San Francisco expresaron que entre este martes y miércoles se procederá a la vacunación de 400 personas, y anunciaron la llegada de 400 dosis más para la próxima semana. Estás primeras dosis están destinadas exclusivamente personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus, tanto de la parte pública como de la parte privada.
Por otra parte, el director del Hospital y del COE Regional, Valentín Vicente, explicó que para que la enfermedad comience a “quedar atrás” se deberá inmunizar al 70 u 80 por ciento de la población, ya sea con las vacunas Sputnik V o con otras de otros laboratorios.