En horas del mediodía del miércoles, 20 bomberos de San francisco asistieron a calle República del Líbano al 400, en el lugar se produjo un derrumbe con atrapamiento de una persona, la cual, luego de intensos minutos pudo ser rescatada con vida y entregada al servicio médico Cruz Verde.
El hecho ocurrió en el fondo del domicilio en barrio La Florida. Según las primeras informaciones, el joven junto a otros compañeros habrían estado tirando abajo una construcción y parte del techo de la misma se desmoronó sobre sus piernas, quedando este atrapado.
Los bomberos trabajaron primero en apuntalar lo que quedaba de la edificación para que no se vuelva a desmoronar, muchos vecinos colaboraron con los voluntarios haciendo el trabajo de contención de la estructura.
El personal de Bomberos que respondió en primera instancia se encontraba finalizando las labores en un rescate anterior, en el que una mujer de tercera edad se hallaba caída y fracturada en un baño en el departamento que habita en el 3° piso de un edificio céntrico.