El médico traumatólogo de nuestra ciudad Daniel Elkin infectado de coronavirus "asintomático", arribó al país proveniente de Chile el 14 de marzo pasado, exactamente a las 17.47 se registró su paso por el área fronteriza conocida como "Cristo Redentor", por lo que debería haber cumplido obligatoriamente la cuarentena hasta el 28 de marzo inclusive. Así lo confirmó la Justicia confirmó.
El fiscal Oscar Gieco que investiga la causa, se encuentra recopilando información y pruebas para corroborar si Elkin atendió a pacientes los días 26 y 27 de marzo en Freyre y Morteros violando así la cuarentena establecida y si practicó una cirugía el día 26 en la Clínica de Especialidades Médicas "Enrique J. Carrá (h)" de San Francisco.
Por el momento el medico no se encuentra imputado, pero todo depende de la Justicia Federal que lo investiga y podría haber novedades en las próximas horas ya que el fiscal federal Luis María Viaut tendría en su poder recetas que el traumatólogo firmó los días previos al 28. En breve sería citado a declarar ante el juez federal Pablo Montesi.
El medico expreso que el lunes 16 de marzo entró en cuarentena porque lo ponen como país de circulación a Chile donde se encontraba en congreso, el mismo terminó la cuarentena, salió el domingo pasado donde lo llamaron y avisaron que en el curso en el que asistió, uno de los médicos de Córdoba dio positivo.