El presunto femicida de María Paz seguirá detenido hasta el año 2021

Así lo decidió la jueza de Menores de la Segunda Nominación de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini.

La jueza de Menores de la Segunda Nominación de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini, decidió que el presunto femicida de María Alejandra Paz, Alexis S. (16) alias "Galleta", siga detenido hasta el mes de febrero de 2021 en el Pabellón Juvenil de la cárcel del barrio Las Flores, situado en la ciudad de Santa Fe.

Hasta que adquiera la mayoría de edad, seguirá allí y luego se resolverá la pena en caso de que sea declarado culpable. Cabe recordar que el adolescente se encuentra detenido desde el domingo 22 de septiembre, fecha en la que se halló el cuerpo de la joven en un domicilio de Frontera.

Sobre el menor pesa la acusación de "homicidio calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género". La decisión de la jueza fue comunicada al joven durante una audiencia y estuvo acompañado por la asesora de Menores Adriana Bearzotti y la defensora oficial Mónica Fiorillo.

Con respecto a dicha decisión, el adolescente expresó que no quería ser trasladado a la cárcel de Las Flores. A su vez, la jueza del caso ordenó que mientras siga detenido se le realicen exámenes médicos y psiquiátricos y manifestó que la medida podría ser revisada, dependiendo de cómo evolucione la causa.